Historia

Invención del vehículo pendular

Historia
SWINCAR es al inicio un pensamiento libre, "thinking outside of the box", y un recorrido inusual de su arquitecto inventor, aficionado a la alta montaña, a los deportes mecánicos y a la física aplicada.
Seguidamente es un detonante, una idea que surgió en un segundo.
Finalmente vinieron años de desarrollo, patentes, construcción de prototipos y pruebas.
La genial idea de Pascal Rambaud es haber diseñado el Swincar e-Spider según un concepto de equilibrio pendular natural para que la cabina permanezca siempre en el plano de la resultante de las fuerzas aplicadas (horizontal en una pendiente e inclinada en una curva)
Las aplicaciones de este extraordinario contacto con el suelo son innumerables en los ámbitos civil y militar con o sin piloto (drones), la agricultura, el acceso a lugares escarpados, las actividades de ocio al aire libre, pero también la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Además de los modelos conocidos de e-Spider, hay varios desarrollos en marcha.
 
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2005
Prototipo SW1
¡La inclinación controlada! Ruedas y asiento inclinables. Inclinación controlada con un jo...
2006
Prototipo SW2
La cabina pivota sobre un chasis fijo y transmite su inclinación a las ruedas. Cada rueda se ...
2009
Prototipo SW3
¡El equilibrio pendular! La inclinación de la cabina y de las ruedas está causada únicamente por ...
2014
Prototipo e-Spider
El principio de equilibrio pendular aplicado al prototipo SW3 se completa con un sistema de...
2017
Serie e-Spider
Tras una tirada de preproducción, en 2017 comenzó la producción en pequeña serie del monoplaza y l...
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